Contacto

 

 

 

                                   Start | Qué es Lean? | Nuestro enfoque | Capacitación | Quién somos?
  

Quién somos

Nuestro clientes

Nuestros clientes

Nuestro enfoque para conseguir Lean

Usando el método Lean y nuestra experiencia para desarrollar la mejor manera de ayudar a empresas a eliminar desperdicios:

- Obtener un escáner de sus procesos actuales para identificar los beneficios potenciales

- Capacitar un equipo que tiene el poder y la voluntad para cambiar hábitos

- Empezar lo antes posible

- Trabajar fuerte, aprender rápido, mejorar y adaptarse.

Junto con los gerentes superiores primero seleccionamos una zona para mejorar. Es importante lograr un rápido impacto. Antes de empezar, necesitamos hablar cuidadosamente con todos los grupos de interés. Tenemos que asegurar que los grupos de interés esten de acuerdo con quien va a cumplir durante el proyecto. Trabajamos con gerentes y trabajadores juntos. Juntos vamos a realizar 4 fases de implementación.

 1. Un proceso estable y sólido

La primera fase cumple un proceso estable que funciona en tiempo de Takt (Cadancia). Se identifican las actividades que agregan valor en los productos. Todas las actividades que no agregan valor están clasificadas como desperdicio y están identificadas de una de las 8 categorías que existen en Lean. Las actividades que agregan valor se analizan, se estandarizan y se escriben de la mejor manera. Después las actividades se equilibran frente a la Takt.

2. Justo a Tiempo

Después de la primera etapa, hay un flujo transparente que puede seguir por la planta. Ahora es posible integrar planificación entre los procesos individuales y sistemas de Kanban. El ‘trabajo entre manos’ se hace visible, entonces es posible evaluar cual es el cantidad de stock que se necesita y porque. Se pueden ver las oportunidades para bajar stock y adonde se puede mejorar el proceso.

3. Incorporar la Calidad

En esta etapa hay herramientas muy practicas que se usan para incorporar la calidad en los productos de la manera más económica. La Calidad es algo que no puede controlarse dentro un producto. Las especificaciones pueden establecerse lo antes posible en el proceso. El control de calidad puede desplazarse después de el fin del proceso a una sistema que previene en contra de desviación en un paso. Para reforzar este sistema usamos Poke-Yoke. Así reducimos los errores potenciales. Es un cambio técnico pero más un cambio de cultura de ‘Pare por Calidad’. Para cambiar una cultura todos son responsables. Para iniciarlo las herramientas de 5S son apropiadas. Son las herramientas útiles para ordenar la fábrica y también da a la gente el sentimiento de autonomía y responsabilidad.

4. Mejora Continua.

Las tres etapas primeras se prepararon para un Lean proceso de manufactura. Pero, por definición, siempre hay desperdicios. También, es aconsejable instalar un sistema que se mantenga y aumente los beneficios. Nosotros usamos los principios de Lean llamados Hansai y Kaizen para mejorar  todo lo que efectuamos en forma continua. Usamos el concepto de Plan Do Check Act e introducimos un enfoque científico para mejorar todas los estratos en su empresa. Con inclusión de diagrama causa-efecto, 5Why análisis, y otras herramientas para analizar, y mejorar continua y sistemáticamente.

Nuestra manera de trabajo es única porque no decimos como Usted puedo realizar el proyecto. Nosotros capacitamos y entrenamos sus propios trabajadores. No solamente para usar las herramientas, pero también para aprender a capacitar y transferir conocimiento.. Entonces su propia gente será su consultora en el futuro. Además, usted será incluido  en nuestra red de Lean. Usaremos la red activamente para beneficiar nuestros clientes y socios.

 

 

 

 

Le Maire Lean S.R.L. - Buenos Aires - info@lemairelean.com  Tel. (0054-911) 6846 2605